¿Estás buscando cuáles son los tipos de tratamientos estético dentales que hay? Y es que… ¿quién no sueña con tener una sonrisa perfecta?
Según los estudios sociológicos, la sonrisa es lo primero en lo que nos fijamos los humanos cuando conocemos a otra persona, así que, todo el mundo debería querer tener una bonita sonrisa. Esta es una de las principales razones por las que los tratamientos estéticos dentales son los más demandados en el mundo de la odontología.
Actualmente, no nos vale con simplemente ir a la clínica dental para tratar los problemas de salud bucodental que sufrimos, sino que siempre vamos un paso más allá y buscamos la perfección en nuestra dentadura. Si estás buscando una clínica de estética dental en Madrid, sigue leyendo, porque a continuación vamos a responder a todas tus preguntas.
Índice
1- Carillas dentales

Las carillas dentales son el tratamiento estético dental más realizado actualmente y ayuda a las personas a tener la sonrisa con la que siempre habían soñado. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en unas láminas muy finas de cerámica que se adhieren a la parte externa de los dientes, de manera que mejora notablemente la imagen de la dentadura.
Es decir, no son más que unas lentes muy elaboradas que el odontólogo colocará encima de los dientes, para que estos luzcan la forma y el color deseados. Echa un vistazo al precio de las carillas de porcelana en Madrid, con ellas podrás cambiar el color de tus dientes, la forma, el tamaño, la textura… ¡para que puedas lucir una sonrisa excelente!
2- Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que sirve para obtener un tono más claro en la dentadura y homogeneizar los dientes manchados o decolorados, de forma que quede una sonrisa completamente estética. Se llevará a cabo a través de la aplicación del gel de peróxido de hidrógeno sobre los dientes. Esto hará que se eliminen las manchas del esmalte y que salga a la luz el brillo natural de los dientes.
Este es un tratamiento muy sencillo e indoloro que puedes realizar en la clínica dental, siempre que un especialista te lo recomiende.
3- Ortodoncia

Existen muchos tipos de estética dental y de ortodoncia.
La ortodoncia invisible te ayudará a hacer realidad tu sonrisa perfecta. Cada vez son más los pacientes que recurren a un tratamiento de ortodoncia para corregir los dientes que se encuentran en una mala posición dentro de la boca.
Algunos de los pacientes prefieren trabajar este problema estético a través de aparatos visibles, como los brackets. Pero, lo cierto es que actualmente, el tratamiento favorito para corregir la posición de la dentadura es el invisalign o la ortodoncia invisible. Esta nueva técnica innovadora genera movimientos dentales continuos, para que los dientes alcancen la posición deseada.
4- Fundas/coronas estéticas

Otro de los tipos de tratamientos estéticos dentales son las fundas estéticas. Se trata de una prótesis fija que se colocará sobre los dientes para disimular las alteraciones frontales de la pieza. Este tratamiento ofrece un resultado muy estético siempre que se usen materiales altamente estéticos como el zirconio (libre de metal), pero tienen la contra que son más invasivas con respecto a otros tratamientos alternativos como las carillas o la ortodoncia invisible.
5- Cirugía plástica en la encía

Cuando hablamos de una bonita sonrisa no solamente nos referimos a los dientes, sino que todo el conjunto es importante para tener una buena calidad estética. Unas encías mal colocadas podrían hacer que los dientes perfectos pasaran desapercibidos o que destaquen demasiado, causándote otro tipo de problemas estéticos.
La cirugía plástica periodontal de la encía consiste en corregir los problemas que puedan presentar las encías. Usualmente, los especialistas lidian con la altura de las encías y son capaces de dejarte una boca perfectamente proporcionada, sin necesidad de que sufras dolor por ello.
6- Limpieza dental

Como no, por muy bonitos que tengas los dientes, si los llevas sucios, no podrás lucirlos de ninguna manera. Este es uno de los tratamientos más sencillos, pero también el más necesario. Tiene como objetivo eliminar el sarro y la placa bacteriana que se ha acumulado en los dientes o en el espacio interdental.
Aparte de llevar una correcta higiene diaria, será necesario someterse a una o dos limpiezas bucales al año, a fin de que tus dientes luzcan siempre perfectos y libres de suciedad acumulada.
Una de nuestras limpiezas más demandadas es la que hacemos con nuestro sistema de aeropulidor, en el que ademas de eliminar la placa y el sarro, usamos un chorro de aire-agua a presión con productos que alisan la superficie dental y además eliminan muy bien todas las manchas que tienen los dientes en todo su contorno.
Ahora ya conoces los 6 tipos de tratamientos estéticos dentales que pueden ayudarte a conseguir la sonrisa perfecta con la que llevas tanto tiempo soñando. En nuestra página web de Fernando López encontrarás las mejores soluciones estéticas y odontológicas, para que tu boca sea un motivo de orgullo y nunca más tengas que avergonzarte de ella.