Odontología conservadora Madrid​

Si necesitas solucionar tus problemas bucales, pero quieres seguir manteniendo tus dientes naturales siempre que sea posible; quieres contar con la opción de evitar la extracción de tus dientes cuando no sea necesario; y buscas que los métodos que utilicen de odontología conservadora en Madrid no sean invasivos, para garantizarte los mejores resultados mientras mantienes tus dientes naturales, ¡ven a FL Dental!

Dontologia conservadora FL Dental

¿Cuándo recurrir a la odontología conservadora?

Odontología conservadora FL Dental

Tratamientos de odontología conservadora más comunes​

Prótesis dental fija​

Si has perdido dientes o dañados, tienes que optar por las prótesis dentales fijas para reemplazar tus dientes. Las coronas y los puentes son ejemplos de prótesis dentales fijas para restaurar la función y la apariencia de tus dientes.

Prótesis removible​

Las prótesis dentales removibles son comúnes para reemplazar los dientes que te faltan. Los dentistas pueden recomendar dentaduras completas o parciales para pacientes que han perdido varios dientes.

Caries dentales

Las caries dentales son una afección común que se trata con odontología conservadora.Los empastes te permiten tratar de forma preventiva las caries y te ayudan a evitar que empeoren y causen daños mayores. ​

Avulsión y reimplante dental​

En algunos casos, es posible que a través de un traumatismo el diente completo haya sido expulsado del alveolo. En estos casos, la rapidez para limpiar la raíz del diente y reimplantarlo es fundamental.

Ventajas de la odontología conservadora​

Evitar el dolor bucal

Los tratamientos de odontología conservadora, como los empastes y las endodoncias, te ayudan a aliviar el dolor dental y prevenir el empeoramiento de la caries y otras afecciones.​

Prevenir infecciones bucales

La caries dental y otras afecciones dentales pueden causarte infecciones que pueden afectar la salud general de tu cuerpo. La odontología conservadora te ayuda a prevenir la aparición de infecciones bucales, lo que puede tener un impacto positivo en la salud general de tu cuerpo.​

Prolongar la vida del diente

La odontología conservadora te permite preservar los dientes naturales durante más tiempo. Los tratamientos tempranos y adecuados pueden evitar la necesidad de extracciones y reemplazos de dientes, lo que puede ser costoso e incómodo.​

Evitar problemas mayores

La odontología conservadora te ayuda a detectar y tratar problemas dentales de manera temprana, antes de que se conviertan en problemas mayores que pueden ser más difíciles y costosos de tratar.​

Cuándo recomendamos la odontología conservadora​

Las caries y las fracturas son afecciones comunes que puedes solucionar con odontología conservadora. Los empastes y las coronas dentales pueden servir para tratar tus caries y tus fracturas y evitar que empeoren y causen más daño.

Los cambios en la forma o el tamaño de tus dientes pueden ser tratados con odontología conservadora. Los rellenos y las coronas dentales pueden ser tu mejor opción para cambiar la forma o el tamaño de tus dientes y mejorar su apariencia.

Si tus dientes están manchados o decolorados, la odontología conservadora puede ser utilizada para blanquearlos y mejorar su apariencia. Los tratamientos de blanqueamiento dental, carillas dentales y coronas, pueden ayudarte a eliminar las manchas, mejorar el color y la forma de tus dientes.

Tus dientes pueden estar tan deteriorados que necesitan ser extraídos, aunque la odontología conservadora se centra en la preservación de los dientes naturales. En algunos casos, los tratamientos de endodoncia pueden utilizarse para salvar los dientes dañados y evitar la necesidad de una extracción.

Dentista experto en odontología conservadora​

Si estás buscando una clínica de odontología conservadora que cuente con un experto en odontología conservadora, tienes que contactar con la Clínica FL Dental. El Doctor Fernando López cuenta con un grupo de odontólogos muy capacitados en hacer todo lo posible por mantener los dientes el máximo tiempo en su sitio, con los mejores tratamientos conservadores y menos invasivos para que la extracción dentaria sea el último recurso.