Carillas de porcelana: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

¿Estás interesado en mejorar tu estética dental a través del tratamiento de carillas de porcelana?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más personalizables. Gracias a esta práctica, es posible modificar el aspecto de aquellos dientes que no sean de nuestro agrado y que consideremos que encajarán mejor con la estética y anatomía personal de cada persona, una vez les hayamos hecho unos pequeños retoques de color, tamaño o forma.

Seguramente ya hayas oído hablar de otros tratamientos de estética dental, como las coronas dentales o el blanqueamiento dental, pero una carilla dental va mucho más allá en cuanto a calidad.
Por esta razón, las carillas de porcelana se están convirtiendo en uno de los tratamientos más solicitados por aquellas personas que no acaban de estar satisfechas con la estética de su dentadura.

Consulta este link para saber cuál es el precio de las carillas de porcelana en Madrid y atrévete a reírte a carcajadas, sin tener que estar preocupado por el aspecto de tus dientes.

Carillas de Porcelana en Clínica dental en Madrid

¿Qué son las carillas de porcelana?


Las carillas de porcelana son unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie de tu diente natural, para cubrirlo por la parte externa del diente, corrigiendo todas las imperfecciones que éste presente. Estas carillas estéticas pueden modificar la forma, el color y el tamaño de cada una de los dientes, de manera que quede muy natural y uniforme con el resto de la dentadura.

Esta lámina de porcelana se coloca en la parte externa y por lo tanto, la parte visible del diente, ya que simplemente es un tratamiento estético y, en ningún caso ayudará a mejorar la funcionalidad de tu boca. Las carillas se caracterizan por ser muy resistentes y adherirse al diente con tanta fuerza, que los resultados se mantienen excelentes durante muchos años.

Con las carillas podrás comer con normalidad, lavarte los dientes como siempre y hacer vida normal, sin tener que preocuparte más por tus dientes, porque estos lucen perfectos en todo momento, sin olvidar que hay que extremar la limpieza de todos ellos y acudir a las revisiones que mande el profesional.

Hay varios tipos de carillas, como por ejemplo las de resina compuesta u otros materiales adherentes, pero lo cierto es que las de porcelana tienen un grosor perfecto de aproximadamente 0,5-0,8 milímetros, lo que nos asegurará una muy buena resistencia a la fractura y una máxima comodidad con unos resultados excelentes a largo plazo.

Estas son las ventajas que ofrecen las carillas de porcelana


Como hemos mencionado anteriormente, las carillas de porcelana son uno de los tratamientos más reclamados por los pacientes que desean mejorar su estética dental. Esto es gracias a las ventajas que ofrece este tratamiento tan completo:

  • Se trata de un tratamiento muy poco invasivo, para el que no necesitarás, ni siquiera, que el profesional te aplique anestesia.
  • Podrás olvidarte de tus dientes rotos, torcidos o manchados, para siempre. Esto es porque gracias a las carillas, el dentista profesional rediseñará tu diente, para que este luzca perfecto de nuevo.
  • Existe una amplia gama de colores y grosores, para conseguir que el material con el que trabaje el profesional, se adapte al máximo a tus dientes naturales o a los resultados estéticos que pretendes conseguir.
  • Las carillas de porcelana ofrecen una mejor calidad de material que las que están hechas de resina o composite.
  • Son muy resistentes tanto a la fractura, como al desgaste y presentan unas características muy similares a las de tus dientes naturales.
  • Ofrecen una larga durabilidad, principalmente en cuanto al color pues permanecerán siempre iguales, obteniendo un resultado prácticamente permanente.
  • Las carillas de porcelana son prácticamente imperceptibles a la vista. Es decir, que nadie sabrá que esas piezas que están en tu boca, en realidad no son tus dientes naturales.
  • No necesita que lleves un mantenimiento en la consulta del dentista, sino que simplemente tendrás que lavarte los dientes, como lo haces habitualmente y asistir a la consulta cada 6 meses o 1 año, para hacer una revisión periódica.
Sonrisa de Carillas de Porcelana

¿En qué dientes me tengo que poner las carillas de porcelana?


Las carillas solamente cumplen con una función estética, así que únicamente deberás aplicarlas en los dientes que son visibles cuando sonríes. El hecho de tener una muela rota no te modificará la estética de tu dentadura, ya que no es algo que se ve a ojos de los demás. Por lo tanto, esta pieza no será susceptible a recibir el tratamiento de carillas, y sí debería recibir otro tratamiento (reconstrucción, incrustación, corona…).

Como este tratamiento es tan personalizable, podrás trabajar con una sola pieza o con varias. Además, se podrá aplicar, tanto en los dientes superiores, como en los inferiores, dependiendo de las necesidades que tenga cada persona.

No obstante, cuando hablamos de carillas de porcelana, lo más habitual es que se apliquen, al menos en 4 dientes, para garantizar que no se note por completo el cambio de tono entre una pieza y otra. Esto hará que tu sonrisa sea más homogénea. A pesar de ello, conseguimos unos resultados prácticamente idénticos al de los dientes naturales que no lleven carillas, gracias a las propiedades de la porcelana podemos realizar todos los detalles anatómicos que puedan tener estos dientes, por lo que también puede realizarse sólo en 1 ó más dientes.

En todo caso tú no tienes que preocuparte por nada, porque el profesional que lleve tu seguimiento, se encargará de encontrar cuál es el procedimiento más adecuado que se deberá seguir contigo.

Ahora que ya sabes qué son las carillas de porcelana y cuáles son sus ventajas, ¿te animas a comenzar el proceso para restaurar todo aquello con lo que no te sientes cómodo en tu dentadura? Vamos paso por paso: lo primero que puedes hacer es visitar nuestra página web de Clínica FL Dental y pedir una cita previa en nuestra clínica dental, para que uno de nuestros profesionales pueda darte un asesoramiento mucho más personalizado.

¡Presume de sonrisa, porque te lo mereces!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Otros post de interés...