Carillas de composite: ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

¿Estás pensando en hacerte un tratamiento con carillas de composite?

Actualmente, una de las principales preocupaciones con las que llegan los pacientes a las consultas dentales, es la estética de sus dientes.

Si quieres mejorar la estética de tu sonrisa, existen varios tratamientos que pueden ayudarte a conseguir buenos resultados, como el blanqueamiento dental.

Pero, uno de los procedimientos más innovadores son las carillas composite.

Si te estás planteando comenzar un tratamiento de carillas de composite en Madrid, sigue leyendo, porque vamos a explicarte detalladamente qué son las carillas composite y cuáles son las ventajas que podrás obtener con ellas.


¿Qué son las carillas composite?


Las carillas de composite son un tratamiento de estética dental que ayuda a mejorar el aspecto de los dientes.

Dependiendo del tamaño, la posición, la forma y el color de tus dientes, el profesional diseñará unos dientes nuevos para que puedas lucir una sonrisa perfecta, a través de este tratamiento cero invasivo.

El cambio principal tiene lugar en los dientes incisivos, ya que son los más visibles del paciente.

El tratamiento no requiere de tallado del diente, para poder aplicar sobre él una fina capa de resina dental o composite, que se mantiene adherida a la superficie del diente.

Gracias a las carillas de composite podrás reparar los bordes de un diente fracturado, aumentar el tamaño de las piezas, cerrar los espacios entre dientes, modificar la forma y color de los dientes etc. Todo esto con el objetivo principal de mejorar estéticamente tu sonrisa.

Carillas de Composite en Madrid

¿Cuándo se recomienda un tratamiento de carillas de composite?


El tratamiento de carillas de composite se recomienda para pacientes jóvenes, ya que es una técnica fácilmente reversible que podría modificarse con el tiempo, si ese fuera su deseo.

Además, también es muy recomendada para todas aquellas personas que acaben de someterse a un tratamiento de ortodoncia y desean acabar de perfeccionar su sonrisa, con algunos mínimos detalles (bordes fracturados, color o anatomía dentaria).

Las carillas de composite están recomendadas sobre todo, para aquellas personas que no se sienten contentas con la estética de sus dientes y desean hacer un cambio radical, para poder sonreir sin miedo.

Algunas de ellas solamente necesitarán retocar el color o la forma de un único diente, pero otras, en cambio, tendrán que hacer un cambio más extendido.

Ventajas de las carillas composite

Estas son algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar cuando te decidas a comenzar con el tratamiento de carillas composite:

  • En caso de que las nuevas piezas presenten algún daño debido a la fractura o la erosión, estas podrán ser fácilmente reparadas o retocadas.
  • Se trata de un tratamiento mucho más económico que la mayoría de las otras opciones que existen para la estética dental. Esto es debido a que la resina compuesta o composite que se utiliza para hacer las carillas es mucho más barata que otros materiales.
  • Este es un tratamiento muy duradero, ya que el composite tiene una vida útil de entre unos 5 a 7 años. Se realizarán revisiones semestrales o anuales que garanticen el buen estado de las piezas y la durabilidad de tus nuevos dientes.
  • Es un tratamiento rápido que se puede trabajar en un único día en la consulta. Dependiendo de la cantidad de dientes en los que necesites trabajar, este tratamiento puede resultar muy rápido y saldrás de la clínica presumiendo de sonrisa.
  • Las carillas tendrán el mismo aspecto que los dientes naturales.
  • Se trata de un tratamiento muy poco invasivo para el que no necesitarás, ni siquiera, anestesia. Esto es porque todo el trabajo se ejecuta sobre la superficie del diente, sin llegar a tocar el esmalte dental.
  • El material que se utiliza para las carillas de composite es biocompatible, por los que evitarás cualquier posible efecto secundario que se pudiera originar en tu boca.
  • Gracias a las carillas, los dientes nuevos tendrán un tono idéntico a los naturales.
  • Se trata de un material que permite trabajar en la estética de una forma impecable, consiguiendo que el profesional pueda ser lo más meticuloso y exacto posible, dando la forma nueva a tus dientes.
  • La resina sintética tiene una resistencia al roce y al desgaste muy similar a la que tiene el esmalte de nuestros dientes. Así que, tendrás que tener los mismos cuidados habituales que con tus dientes naturales y estas piezas estarán contigo en perfecto estado, durante muchos años.

Sonrisa de Carillas de Composite


Carillas de composite inyectadas con férula: qué son y para qué sirven


Las carillas composite inyectadas reciben este nombre porque se colocan sobre el diente gracias a un molde previamente diseñado y el material es inyectado, en vez de ser colocado manualmente por el dentista.

Este molde, o también conocido como férula, ha sido fabricado expresamente y de acuerdo a las necesidades personales de cada paciente.

La férula tiene unos pequeños orificios en la parte inferior de la estructura por la que se inyectará el composite, una vez la guía esté bien colocada sobre los la dentadura.

Ahora ya sabes qué son las carillas composite y cuáles son sus ventajas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web de la Clínica FL Dental, para ver todos los servicios que ofrecemos en cuanto a la estética dental.

Pide tu primera cita para explicarle al profesional qué es lo que te preocupa acerca de tu dentadura y él te dará los mejores consejos para que puedas lucir la sonrisa con la que llevas tanto tiempo soñando.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Otros post de interés...